Retail Kiosks

Al hilo de la conferencia de Lluís Martínez-Ribes del pasado Miércoles, me ha llamado hoy la atención una noticia del Los Angeles Times, comentada en la revista Inc. con el título “Ruedas de apoyo (como las de las bicis de los niños) para aspirantes a retailers”.

En esta noticia se habla de un nuevo formato que está haciendo furor en los EEUU, los “retail kiosks”. Se trata de que antes de lanzarse a la costosa aventura de abrir una tienda propia, las marcas puedan “romper la mano” en esto del retail con una espacio más flexible (alquileres de hasta dos meses) y mucho más barato. La industria de los “Retail Kiosks” en los EEUU ya supera los 12.000 millones de dólares al año … y creciendo.

Como curiosidad, la marca Crocs (los comodísimos zuecos de plástico que mi mujer y yo llevamos en casa) empezó su carrera hacia el éxito con este formato.

Y la idea tiene un montón de ventajas:

– Feedback inmediato y constante de tu target.

– Posibilidad de experimentar constantemente y retocar el mix de tu marca (lanzar nuevos productos / servicios, experimentar con precios y con códigos de comunicación)

– Y todo ello con los cinco sentidos … experiencia de marca total.

Por si a alguien le daba apuro esto del retail … o si algún emprendedor quiere una buena idea para estos momentos de crisis inmobiliaria.

training_wheels_motorcycle.jpg
Anuncios

Una respuesta a “Retail Kiosks

  1. Gran oportunidad para testear productos, incluso en la última fase de diseño, cuando podemos ajustar ciertas características o diferentes posibilidades de packaging.

    Puedes ver la reacción del público. Incluso filmar para registrar y analizar las reacciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s